Buenos Aires Tartan Army en el 1er Bando de la Huerta de Sudamérica

barragan_2008bigEl domingo 26 de abril se llevará a cabo un evento histórico para nuestro país y extensivo a Sudamérica. La Asociación Rincón Murciano de Rosario, Santa Fe organiza el “Bando de la Huerta”, desfile típico que se realiza en la Ciudad de Murcia en primavera Española. El desfile esta compuesto por bandas de música, grupos de baile, carrozas y más elementos típicos que tiene que ver con la vida en la huerta murciana. Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época reparten alimentos propios de la gastronomía de la región además vino y cerveza. Esta celebración se cree que se origino por el año 1851convirtiendose hoy en día en una celebración en honor de la Huerta y sus tradiciones.

Décadas y décadas debieron pasar para que este evento sea apreciado en nuestro continente. Por ende, es un acontecimiento histórico digno de asistir. El domingo 26 de abril a las 10am. se realizará la bendicion de la Virgen de la Fuensanta (Parroquia del Ntra. Sra. del Carmen Av Pellegrini 1561, esquina Pte. Roca). Luego se da comienzo al Desfile compuesto por 20 carrozas temáticas. Se podrá disfrutar de los atavíos típicos, su música y tradición que le darán colorido a este evento tan importante para la colectividad Murciana. Estarán presentes Colectividades Extranjeras Invitadas.

El evento no se suspende por malas condiciones climáticas. Entrada libre y gratuita.

Scotland In Argentina participará apoyando dicho evento presentando pipers y banner del Buenos Aires Tartan Army . Piper Pablo Allen y Kevin Ham abriran el desfile llamando la atención del público. Este sera el tercer desfile del año en que se presenta Scotland in Argentina. Tuvimos el honor de liderar el Primer desfile de San Patricio en Argentina con un Piper. Luego fue el Turno del desfile Escocés, el Tartan Day Parade en Puerto Madero.